viernes, 10 de junio de 2016

ACTIVIDAD FINAL: REFLEXIÓN SOBRE MI EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

Ya se ha acabado el curso, y no ha sido otro más, creo que ha sido uno de los más interesantes que he podido realizar dentro del plan de formación del ayuntamiento, reconozco que cuando me apunte no esperaba para nada que me aportara tantísimo y para mí sorpresa me he sentido desbordada ante tantas herramientas, conceptos … . Me ha decepcionado bastante la falta de una buena conexión a internet ya que las clases presenciales hubieran sido cinco veces más productivas y en esta clase de cursos  donde a todos nos falta tiempo en casa,  las sesiones presenciales son claves en nuestro aprendizaje, aun siendo así ha dado sus frutos.
                Lo más importante que he aprendido es que el aprendizaje de las competencias digitales, herramientas y habilidades básicas en la web es continuo, tienes que estar al día pues los conceptos se quedan obsoletos en cuestión de meses y es importantísimo para nuestro trabajo actualizarnos ya que realmente nos ayuda y agiliza una barbaridad.
                Si hablamos de tres conceptos claves que me llevo son, el lector RSS, Google Docs y Dropbox; el lector RSS me parece fascinante ya que poder agrupar en una dirección todas las supcripciónes y que estén actualizadas ahorra un tiempo importante y nos mantiene al día sobre nuestras inquietudes; Google Docs me ha parecido un avance importantísimo en el trabajo en grupo para poder siempre realizar cualquier documento sin depender del propio ordenador y respecto a Dropbox que menos mal que se acabo con la impotencia de una copia de seguridad en disco duro que se había estropeado, ahora siempre tenemos la nube a nuestra disposición.
                En mi actividad laboral creo que lo que más voy a utilizar es la optimización de búsqueda en google y el lector RSS.
                Como he comentado antes, me ha parecido un curso muy interesante y que todos los trabajadores deberían hacer, espero que se programe una segunda parte y que esta tenga más horas de formación, sesiones semanales y presenciales.
                Un saludo a todos los asistentes, hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Hola Loli.
    Muchas gracias por compartir tus reflexiones sobre el aprendizaje obtenido en el curso. Me alegra que estos te hayan servido par actualizar conocimientos y mejoren tu "vida digital" personal y laboral; y que "no sea un curso más" :-). Espero que volvamos a coincidir en más ocasiones, bien sea presencial o virtualmente.
    Ya sabes donde localizarme si necesitas ayuda con las herramientas digitales.
    Un cordial saludo y felices vacaciones.
    Juanje.

    ResponderEliminar